Categoría

El pasado miércoles 22 de noviembre, el Palacio del Intendente Olavide fue el escenario perfecto para la presentación del Libro «Poesía Taurina Carolinense», obra de Don Guillermo Sena y, posteriormente, para la inauguración de la exposición «Arte Taurino», de la colección Sena Ruiz.

En dicha presentación intervino el alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez; el concejal de Cultura, Antonio Sena; Don Guillermo Sena Medina, ex Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Y por supuesto el Presidente de la Asociación Cultural Peña Taurina La Carolina, Juan de la Cruz Luz.

Tras las palabras del concejal de Cultura, que dio comienzo al acto, el alcalde reconoció los logros de la Peña Taurina, con tan solo un año de vida en la localidad: “Me quito el sombrero”. Dando así la enhorabuena al presidente, directiva y socios. Acto seguido, Don Guillermo Sena trató sobre su libro y la historia tras los versos. En sus palabras no faltó inspiración, anécdotas (con raíces en el municipio), curiosidades y arte. Sin lugar a dudas, los oyentes pudieron disfrutar de aquella tarde de miércoles.

Antes de la inauguración de la exposición “Arte Taurino”, de la colección Sena Ruiz, Miguel Quiles, su hija Carolina Quiles al cante y Paco García a la guitarra, deleitaron al público con su arte. Unas actuaciones cercanas, familiares y muy aplaudidas.

El acto fue organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, junto con la Asociación Cultural Peña Taurina de La Carolina y con la colaboración de Caja Rural. Actos enmarcados dentro del Primer Aniversario de la Peña Taurina de La Carolina.

Ir al contenido