Categoría


Esta tarde el artista Armando Rabadán, ganador de Arte Aparte XV, presenta “DISTANCIA FOCAL” a las ocho de la tarde en la Sala de exposiciones «Juan Francisco Casas» de La Carolina.

Una cita con el arte, con la Cultura y con él. En este encuentro, además de conocer de cerca y “de lejos” sus obras, podrás entender lo que hay tras ellas, su trabajo, su proceso creativo, etc.

Por eso mismo, horas antes de este artístico encuentro, queremos conocer mejor al protagonista, eso sí… ¡Sin desvelarlo todo!

Cuéntanos cómo te inspiras a diario para trabajar en tus obras

Tengo bastantes imágenes almacenadas con las que voy programando lo que voy hacer. La
Inspiración surge del hecho de mantener un hilo conductor con el día a día del estudio
. Como una lista de tareas pendientes que nunca termina y que constantemente se va actualizando. Ese hilo conductor es importante para mantener la inspiración. Es como si fuera una película en constante evolución.

¿Quién ha sido tu mayor fuente de inspiración?

La figura de mi abuelo paterno. Era un gran pintor. Sin formación académica pero mucho mejor que yo. Tengo un autorretrato de el siempre en mi estudio, observando lo que hago. La sonrisa de su retrato es un poco como la Gioconda, entre burlona y seria. Me lo
Imagino observándome mientras trabajo. Trato de estar a la altura…


Si tuvieras que definir tu exposición con cinco palabras, ¿cuáles serían?

Creo que puedo simplificarlo a dos palabras; Distancia focal que es el título, hace referencia a un principio fundamental de la pintura que he aprendido desde el inicio, la pintura a corta distancia parece una cosa distinta a cuando se observa desde lejos. Eso siempre me ha fascinado. Pero habría que preguntarle también a Raul Villalba, el comisario de esta exposición, que ha idea este título. Cuando estábamos tratando de concretar uno surgieron palabras como fragmentar, descolocar, sesgar… ¡Por lo cual ya tendríamos cinco!

Y tú, cómo artista, ¿cuál es la palabra que mejor te describe?

Constante.

¿Qué consejo/s le darías a los participantes del próximo XVI Certamen Arte Aparte?

No me considero nadie para dar consejos, pero animo a todo el mundo a presentarse porque Arte Aparte además de ser un proyecto con una gran calidad humana, le gusta las propuestas arriesgadas y van a poner en valor tu trabajo, creo que les gusta lo auténtico, por lo cual tratad de ser fieles a vuestra esencia.

¿Qué puede esperar el público?

Espero de corazón que les sorprenda, nuestro objetivo ha sido el de presentar una propuesta de pintura con cierta capacidad inmersiva, donde el espectador salte de una pieza a otra con la sensación de que, tal vez, algunas piezas son como el zoom de otras… sin que realmente algo así esté pasando.

Ir al contenido