Categoría

La Carolina cuenta con una gran apuesta en formación y empleo para este 2024 por parte de la Junta de Andalucía. La inversión supone un importe de 1.607.760 euros y tendrá una duración de 12 meses, en la que se verán beneficiados 60 carolinenses. Continúa leyendo para saber más sobre este Programa.

Hace una semana, el alcalde de La Carolina, Cristóbal Pérez anunciaba este suceso, «El gobierno de Juanma Moreno y la Consejera de Empleo, Rocío Blanco, están comprometidos con La Carolina como nunca lo ha estado nadie«.

Un día antes de esta gran noticia para el municipio, la concejal de Empleo y Formación, Antonia Consuegra, la primera Teniente Alcalde Elvira Muriana y la Técnico de la Unidad de Empleo, Luisa Ortega, acudieron a la entrega de las resoluciones de los Programas de Empleo y Formación (Escuelas Talleres) en Jaén.

Resumen del Programa de Formación y Empleo

Para ver la publicación y el vídeo del alcalde de la localidad hablando sobre esta cuestión, haga «click» en este ENLACE.

Inserta 1, Administración:

Tiene como objetivo mejorar la situación a la que se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad a la hora de incorporarse al mercado laboral. Erradicando así las barreras personales, el bajo nivel de cualificación y baja especialización.

Sumando Experiencia, Atención Sociosanitaria

Dirigido al colectivo mayores de 45 años, para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas mayores de esa edad, mediante la cualificación profesional en los certificados de profesionalidad sociosanitaria a personas en el domicilio, así como el desarrollo y adquisición de competencias básicas para la consecución y mantenimiento del empleo.

Emplea en verde, Jardinería y Albañilería

Está dirigido a personas menores de 30 años. Se pretende el embellecimiento de parques y jardines como fórmula de mejora de la caminabilidad en el casco urbano, uniendo de forma diferente los edificios históricos locales y haciendo de dicho itinerario un producto turístico en sí.

Construcción de pasos de peatones accesibles en entornos turísticos de La Carolina

Dirigido al colectivo menores de 30 años. Este taller persigue el objetivo de facilitar el acceso peatonal a las zonas históricas locales, como en el programa anterior (Emplea en verde), haciendo más atractivo y seguro ese itinerario turístico.

Ir al contenido