La Carolina, Andújar, Linares y Bailén unen su trabajo para presentar un proyecto turístico común llamado Puerta de Andalucía.

Ayer se publicó un adelanto de la rueda de prensa que tenía lugar hoy en Bailén. Hoy, desde el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina se anuncia que nuestro municipio y los tres citados anteriormente, estarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en un stand. Desde este podrán poner en potencia los valores patrimoniales, arquitectónicos, festividades locales y gastronomía de cada localidad.

Objetivo de Puerta de Andalucía:

Cristóbal Pérez, alcalde de La Carolina, Enrique Mendoza, concejal-delegado de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Francisco Carmona, alcalde de Andújar y Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén y presidente de la asociación Puerta de Andalucía, han dejado claro y en común que el objetivo detrás de este gran proyecto es el desarrollo económico, atraer empresas que den puestos de trabajo de calidad y poner en valor «nuestra imagen como destino«.

En esta rueda de prensa, cada alcalde disponía de unos minutos para definir los puntos que hace especial a su ciudad.

Cristóbal Pérez ha expuesto qué ofrece La Carolina:

La puerta física de Andalucía y la unión con el resto de localidades pone en valor nuestra imagen como destino turístico”. También ha resaltado el “valor histórico de la localidad” y de los aportes de la misma a la “globalización”. En este sentido, ha reseñado la influencia de Carlos III en el municipio y el
valor cultural de los colonos que se instalaron en el mismo durante el siglo XVIII. También pone de
manifiesto algunos hitos arquitectónicos, como son el Convento de la Peñuela o la emblemática
figura de San Juan de la Cruz.

Igualmente ha apostillado que ya se está trabajando para reactivar el patrimonio minero de La Carolina. Respecto a otros aspectos relevantes para la atracción del turismo, el alcalde ha hecho referencia a la gastronomía local, con el paté de perdiz como protagonista y, sobre todo “la amabilidad y el corazón de los carolinenses, que acogen siempre a los visitantes para integrarlos en nuestras fiestas locales, como son el emblemático carnaval o nuestra gran fiesta de los colonos”. Finalmente, ha señalado que el municipio, junto con los demás que componen el proyecto, forman “un núcleo muy fuerte a nivel estratégico y realizaremos muchos proyectos de forma conjunta”.

Ir al contenido