Categoría

El Ayuntamiento de La Carolina ha puesto en marcha la primera fase del despliegue del Plan Integral de Limpieza, en el que se refuerza la limpieza viaria y se establecen planes especiales en fechas extraordinarias.

Este Plan Integral cuenta con la incorporación de una barredora de 4m3 y dos hidrolimpiadoras con tecnología de ozono, apostando por un futuro limpio, sostenible e innovador. Ya que son sistemas que ayudarán a la desinfección y limpieza de todo el entorno urbano, con el camión de baldeo y la barredora de 2 m3 para un servicio más eficaz.

El despliegue ha comenzado por la zona centro y se espera su actuación de forma progresiva en todas las calles de La Carolina, Navas de Tolosa y aldeas. Ayer, día 3 de abril de 2024, el alcalde de localidad, Cristóbal Pérez, se desplazó a Navas de Tolosa para revisar el trabajo de limpieza. Los vecinos que coincidieron con él expresaron su alegría por la limpieza de las aceras, ya que notaron la diferencia entre el antes y el después del color de las baldosas.

Enlace al vídeo de Cristóbal Pérez, sobre este Plan y Campaña: https://www.instagram.com/p/C5TXQywo5eQ/

Paralelamente, se ha lanzado una Campaña de Concienciación Ciudadana debido a la gran cantidad de malos hábitos y civismo negativo que se acentúan en fechas de mayor tránsito.

Cristina Belén García Colorado, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, destaca que ¨desde el Ayuntamiento somos conscientes del enorme trabajo en materia de limpieza que debemos asumir implementando nuevos medios; pero también queremos reforzar la concienciación y sensibilización ciudadana para tener mejores prácticas y colaborar entre todos para tener una ciudad limpia y más bonita¨.

Ir al contenido